Para leer más sobre las aplicaciones que estos instrumentos pueden realizar, visite la página de Notas de Aplicaciones.

El Equipo SLFA-60 (nuestro analizador más popular compatible con la norma ASTM D4294) presenta el nuevo estándar de analizadores de azufre en petróleo transportables. El software permite hasta 15 curvas de calibración separadas y el hardware es capaz de satisfacer los crecientes cambios en la industria. Para una mayor exactitud y confiabilidad, la herramienta guía para muestras permite que estas sean selladas y permanezcan sin fugas. Las impresiones de 80 mm de ancho indican cuál es la muestra, el espectro de rayos X, la fecha, la hora, el valor promedio de la medición, la desviación estándar y un gráfico de la curva de calibración.

El Analizador SLFA de la Serie 6000, que incluye el SLFA-6100 y el SLFA-6800, mide azufre en petróleo en un rango de 5 ppm a 9,9999%. Este nuevo analizador compacto y exacto satisface las necesidades de cualquiera que desee cumplir con las normas ASTM D4294, ISO 8754 o JIS K2541/B7995. Cuenta con una interfaz de usuario optimizada, monitor a todo color, salida USB, opción de impresión de datos y un teclado opcional. Un protector del obturador evita la fuga de rayos X junto con una nueva llave para cambio de función y el diseño de una placa giratoria que permite medir hasta 8 muestras a la vez en el SLFA-6800.

El Equipo MESA-7220 es versátil en una amplia gama de aplicaciones para análisis de azufre y cloro en el rango de niveles de 1 ppm – % en peso. Su software algorítmico corrige las interferencias provenientes de elementos interferentes. La alta capacidad de procesamiento de la tasa de conteo redunda en mayor exactitud y precisión con tiempos de medición cortos. El rendimiento está bien establecido dado que cumple con las Normas ASTM y las Normas ISO Internacionales de Determinación de Azufre. Las configuraciones MESA-7220 están disponibles para mediciones de muestras individuales o con una mesa giratoria de 8 estaciones.

MESA-7220V2_02.png

El MESA-7220V2 mide azufre y cloro en productos derivados del petróleo utilizando el método de EDXRF monocromático. Se utiliza una fuente de rayos X monocromática para obtener un fondo de ruido ultra bajo que permite obtener los mejores límites de detección tanto para el azufre como para el cloro.El tamaño de la ventana del detector se ha incrementado para recolectar más rayos X fluorescentes y así lograr valores de ppm más bajos. Esto proporciona un rendimiento excelente y repetible en concentraciones tanto bajas como altas de ambos elementos.

El equipo X-5000 es un sistema de EDXRF portátil, robusto, completamente integrado, de haz cerrado que ofrece la potencia y el rendimiento de un equipo de XRF de mesada tradicional, pero está diseñado para ser transportable. Mediante el uso de un detector de deriva de silicona, pueden lograrse límites de detección bajos en ppm para numerosos elementos en una variedad de tipos y matrices de muestras. Las aplicaciones para las que se utiliza incluyen combustibles, aditivos, metales de desgaste en aceites, petróleos crudos, agua, coque y carbón. Este analizador fácil de usar es una solución rápida y flexible en relación con los métodos de prueba tradicionales.

XPLORERNS_web01.png

El equipo XPLORER-NS fue desarrollado como un analizador de combustión de nitrógeno total y azufre total, y el XPLORER-TX/TS fue desarrollado como un analizador de combustión microcoulométrico de halógeno y azufre totales. Los dos instrumentos proporcionan un análisis rápido y preciso de todas las fases: líquidos, sólidos y gases (incluyendo LPG's).  Fueron diseñados para ofrecer soluciones estandarizadas y personalizadas compatibles con las necesidades analíticas actuales y futuras; con un rango que va desde valores bajos en ppb a altos en ppm. Cumplen con las normas internacionales como ASTM, ISO, EN e IP.

Azufre en Petróleo

SLFA-60 sulfur analyzer
SLFA6800_web01.png
Mesa7220_web01.png
X-5000_web01.png

© 2020 HORIBA Instruments Incorporated