SA-9600

La innovadora serie SA-9600 de HORIBA ofrece una confianza y comodidad excepcionales para el análisis de superficie total y volumen de poro. Ahora usted puede realizar mediciones de superficie de punto único, de puntos múltiples y del volumen total de poros con sólo pulsar un botón.

Estas herramientas utilizan el método de flujo de gas para obtener curvas de desorción y de adsorción de gases. Esta información es luego utilizada para calcular la superficie total según la conocida teoría de BET. La ventaja del método de flujo de gas se evidencia más en la medición de un punto único pudiendo  correrse hasta treinta muestras por hora.

La tecnología patentada de SA-9600 proporciona determinación de la superficie total de rutina en tan sólo dos a seis minutos. Los modelos SA-9603 cuentan con tres estaciones para tres medidas de superficie de manera simultánea.

SA-9600 Tutorial de configuración y medición

1/4

Características Principales

  • NUEVAS Válvulas Electrónicas: El uso de válvulas electrónicas modernas eliminan la necesidad de suministrar gas o aire comprimido para accionar las válvulas durante el proceso de medición, reduciendo aún más el costo de adquisición.

 

  • NUEVO Manejo Mejorado del Gas: Una serie de mejoras internas en el diseño de la tubería y la selección de válvulas resultan en un flujo más estable y equilibrado, mejorando la repetibilidad, reduciendo los costos de mantenimiento y facilitando la operación.

 

  • NUEVO Movimiento Robusto de la Bandeja: El diseño mecánico mejorado permite un movimiento más suave de la bandeja que eleva y baja el LN2.

  • Menor Costo de Adquisición: El uso de controladores de flujo de masa en todas las versiones de la serie SA-9600 crea automáticamente la mezcla necesaria de nitrógeno y helio para análisis de área superficial BET. Esto reduce el costo total de adquisición eliminando la necesidad de comprar mezclas de gases costosas. Adicionalmente, los costos de servicio son mínimos en comparación con la tecnología volumétrica estática y el SA-9600 no requiere de una calibración difícil.

  • Calibración Automática: Para garantizar la exactitud repetible, el SA-9600 realiza una calibración automática antes de cada medición. Y dado que está totalmente automatizado, la tecnología del SA-9600 elimina variables que de lo contrario estarían presentes por el manejo del operador.

  • Software de Control: El software del SA-9600 fue diseñado para ser manejado en 1,2,3 pasos: Escriba el nombre de la muestra. Elija el tipo de medición. Haga clic en "Inicio." Simplemente siga los tres pasos anteriores y en pocos minutos el reporte de superficie completa estará listo para el operador. Así mismo, se puede ver la medición en tiempo real observando la auto-calibración, adsorción y desorción.

 

  • Flexibilidad: Las funciones permiten optimizar el sistema para diferentes tipos de muestras. Introduzca la concentración exacta de gas mixto para elegir la concentración correcta de adsorbentes y obtener resultados idénticos al método multipunto.

  • Capacidad de utilizar muchos adsorbentes diferentes además de nitrógeno, como argón, criptón, monóxido de carbono, dióxido de carbono y otros gases no corrosivos. Se dispone de una amplia variedad de celdas de muestreo, que permiten realizar mediciones en diversos tipos de muestras.

© 2020 HORIBA Instruments Incorporated