SZ-100

Los instrumentos de la serie nanopartica SZ-100 son equipos analíticos flexibles para caracterizar las propiedades físicas de las partículas pequeñas. Dependiendo de la configuración y aplicación, el sistema puede ser utilizado como un analizador para tamaño de partícula, o también para medir el potencial zeta, peso molecular (MW) y el segundo coeficiente del virial (A2). Algunas aplicaciones típicas para el SZ-100 incluyen nano partículas, coloides, emulsiones y suspensiones sub-micrónicas.

El análisis de tamaño de partícula se realiza por dispersión de luz dinámica (DLS). Dependiendo de las propiedades físicas de la muestra, el rango dinámico es de 0,3 nm - 8 micras. El límite inferior se ve influenciado por la concentración, la intensidad con la que la muestra dispersa la luz y la presencia de partículas grandes no deseadas.  El límite superior está influenciado por la densidad de la muestra puesto que la DLS está inspirada en todo el desplazamiento del movimiento browniano, no gravitacional.

SZ-100 Descripción del producto

1/3

La carga en la superficie de las partículas es caracterizada por el SZ-100 midiendo el potencial zeta de una suspensión. La muestra se inyecta en una celda desechable y una medición de la movilidad electroforética de las partículas da como resultado el potencial zeta calculado. El potencial zeta de una muestra se utiliza a menudo como un indicador de la estabilidad de la dispersión.

 

El mismo instrumento puede utilizarse también para medir el peso molecular y el segundo coeficiente virial de proteínas, polímeros y otras moléculas. El usuario prepara varias soluciones con concentraciones conocidas y utiliza el sistema en un modo de difusión de luz estática para crear una trama de Debye, que resulta en un cálculo de MW y A2.

Características Principales

  • Tamaño de partícula, potencial zeta, peso molecular, y segundo coeficiente del virial, todos en un sólo instrumento

 

  • Amplia gama de tamaños de partículas y concentraciones

 

  • Mediciones de tamaño de partículas a 90° y 173°

 

  • Múltiples modos de medición de tamaño de partículas para trabajar con partículas pequeñas y dispersores débiles

 

  • Celdas de bajo volumen tanto para tamaño de partícula como para potencial zeta

© 2020 HORIBA Instruments Incorporated